• Categoría: NOVEDADES Y OFERTAS

LA PROHIBICIÓN NO REDUCE ACCIDENTES, SOLO FOMENTA LA VENTA Y USO DE PIROTECNIA CLANDESTINA

Por qué no prohibir la pirotecnia…

La prohibición no reduce accidentes, solo fomenta la venta y uso de pirotecnia clandestina dando lugar a la proliferación de elementos de fabricación casera realizados con componentes químicos inestables que aumentan exponencialmente el riesgo de sus consumidores.

Sin productos seguros y legales disponible en el mercado, los daños serán mayores que los que se pretende erradicar.

Las estadísticas demuestran que los accidentes por pirotecnia han bajado considerablemente en los últimos años pese al crecimiento del consumo.

Esto se debe a los avances técnicos de los productos, las campañas de prevención y el estricto marco regulatorio que rige a la actividad. El remanente de incidentes que actualmente se producen son fruto del mal uso, o del uso de pirotecnia ilegal en razón de limitaciones para la venta de pirotecnia legal.

La industria de la pirotecnia genera más de 6000 empleos permanentes, y alrededor de 50.000 en forma indirecta.

En relación a las mascotas…

La limitación de uso o prohibición en razón de molestias a las mascotas es un silogismo igual a intentar prohibir las mascotas por sus ruidos, su suciedad o por la gran cantidad de accidentes que son generados por los mismos, los cuales son estadisticamente mayores en referencia a la Pirotecnia.

El número de accidentes superaba en 2011 los 300 y este año descendieron a 136. Esto afirma nuestra política responsable y de educación para el correcto uso. En tanto que los accidentes por animales en caso de mordedura llegan a los 600.

Si tenés algún animal te damos estas recomendaciones a seguir en días festivos como Navidad y Año Nuevo para que todos podamos disfrutar:

  • Controlá que tu mascota permanezca dentro del hogar y que todas las puertas estén cerradas Colocá en su collar el nombre y tus datos de contacto.
  • Te sugerimos llevarla a una habitación cerrada las noches del 24 y 31 con alguno de sus juguetes.
  • Si podés dejale una TV o radio encendida y visitala periódicamente.
  • Si tomaste la decisión de darle un sedante, que esto sea siempre bajo la prescripción de un veterinario.
  • No ates a tu mascota, si lo hacés, comprobá que el collar gire alrededor de su cuello. 
  • Si tu mascota queda sola en el hogar verificá que no tenga cerca puertas de vidrio ni objetos cortantes.

 En relación al medio ambiente…

La realización de espectáculos de fuegos artificiales desde siempre estuvo relacionada con la naturaleza: un marco de agua, tierra y aire en donde el cuarto elemento, el fuego, se inserta para completarlo.

Así lo testimonia el festival más antiguo del mundo, el del Río Sumida, en Japón. Su historia se enlaza con la de muchos festivales alrededor del mundo, que mantienen su vigencia en plena era de la conciencia ecológica.

Las precauciones que tomemos nos permitirán asegurar un exiguo aporte y una escasa permanencia de los agentes contaminantes en el entorno, para así poder seguir afirmando que la pirotecnia no constituye un elemento de deterioro del medio ambiente.

Desde BASTERBOOM apoyamos medidas de prevención, educación y concientización con el fin de evitar una medida abolicionista que atente contra las libertades individuales amparadas por nuestra constitución nacional, con la consecuente pérdida de fuentes de trabajo y la disminución de ingresos para el estado por impuestos que se usan en salud, educación y desarrollo social, en beneficio de todos. 


Contáctanos por este producto